Universitarios de Concepción realizan funa en Seremi de Educación

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, realizó una funa en la Secretaria Ministerial de Educación ubicada en San Martín, a pasos de la diagonal Pedro Aguirre Cerda. Ello tras marchar desde la Facultad de Educación por la Universidad, leyendo documentos y expresando su rotundo rechazo a la reforma educativa del gobierno

Según manifiestan los universitarios, la reforma educativa no contempla el principal cuestionamiento al modelo educativo que han realizado los estudiantes: la inserción del mercado en la educación. Señalan que las medidas del Ministerio no tocan lo medular para los estudiantes y sus demandas históricas de gratuidad, acceso y democratización.

Tras pegar afiches en la entrada de la Seremi los estudiantes hicieron un llamado a continuar con las movilizaciones. En la Universidad ya se estarían dando procesos organizativos que contemplan una escalada de movilización en Concepción.

A nivel nacional hay un pequeño número de establecimientos que se han sumado a las tomas. Esto como antesala a la gran movilización que se está convocando para este 10 de Junio.

Fotografía: Pablo Araneda

Relacionados:

FFEE intenta desalojar la toma del Emblemático Liceo Enrique Molina

Estudiantes de Colegio Brasil logran demandas luego de 19 días de toma

ACES funó a J.J. Brunner en una conferencia por considerarlo "arquitecto de la educación de mercado

Doctor en Educación de la U. de Santiago: Esta es una reforma para los sostenedores

[FOTOS]Se acabó la paciencia: Masiva marcha estudiantil en Concepción

Etiquetas
Estas leyendo

Universitarios de Concepción realizan funa en Seremi de Educación