[VIDEO] Convocan a gran movilización Nacional por un Sistema de Reparto y por el fin al sistema de AFP

Para este jueves 26 de Junio, trabajadores del sector público y el sector privado han convocado a una movilización nacional en rechazo al Sistema de AFP, tanto en su versión privada y estatal, señalando que la opción para mejorar las pensiones está en un cambio del modelo de pensiones a través de la instauración de un sistema de reparto, tripartito y solidario.

El movimiento ha sido apoyado por el movimiento estudiantil, que también se sumará a la movilización y se unirán asimismo los trabajadores de la Salud que se encontrarán en un Paro Social por la Salud.

En Concepción, los trabajadores se reunirán al mediodía en el frontis del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente y también en la rotonda entre Paicaví y Carrera.

 

En la entrevista, Bernardo Neira, dirigente de los trabajadores del SENAME y Vocero del Movimiento #NomasAFP, explica las razones que fundan esta movilización nacional, las críticas hacia el nefasto sistema de pensiones chileno y la necesidad de su cambio por un sistema de reparto, solidario y tripartito.

{youtube}9BnbeMWz6UA{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

[VIDEO] Convocan a gran movilización Nacional por un Sistema de Reparto y por el fin al sistema de AFP