[VIDEO] Primer Taller de Organización de Economía Social y Solidaria

Aquí exhibimos el registro audiovisual del primer Taller de Organización de Economía Social y Solidaria para quienes participan en cooperativas o buscan iniciarlas. Se realizó el sábado 7 de junio en la sede de la Federación de Asociaciones Mutualistas de la Provincia de Concepción.

La iniciativa surgió en el primer encuentro de Emprendimiento y Economía Social y Solidaria al constatar la necesidad de constituir un espacio de aprendizaje y diálogo entre quienes realizan o buscan desarrollar actividades identificadas con ésta.

En este taller se establecieron y reafirmaron condiciones y objetivos que, según los miembros, deberán regir el funcionamiento de esta red. Además de constituir comisiones de trabajo para dar pasos en el fortalecimiento de ésta.

Como han afirmado sus organizadores, en una cooperativa todos sus miembros tienen derecho a decidir qué se se hace en ella, por lo que las vuelve un espacio de constante ejercicio democrático. El valor de cada opinión no está determinado por el capital que detente quien la plantee, lo cual es posible gracias a la distribución equitativa de las utilidades que genera la unidad productiva. Por esto, las cooperativas constituyen espacios de creación de nuevas relaciones sociales, completamente antagónicas a las capitalistas.

Cooperativas del Bío Bío comenzarán a enlazarse productivamente

{youtube width=»700″}LDt1vyxFzSE{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

[VIDEO] Primer Taller de Organización de Economía Social y Solidaria