A días de cumplir un mes: Continúa la Huelga en Farmacias Cruz Verde

El próximo 24 de julio los trabajadores de la Farmacia Cruz Verde cumplirán un mes en huelga. El dilatado conflicto ha desnudado a la empresa y su nefastas prácticas de venta de medicamentos, pues establece un régimen de cumplimiento de metas a los trabajadores que implica la venta de productos que exige la empresa, pero que no necesitan los clientes.

 

Los trabajadores exigen que sus salarios no dependan de las comisiones de ventas y que este método se termine, y requieren que haya un sueldo base de 300 mil pesos. Alvarita Riveros, vocera en Concepción, señaló a Resumen que la empresa «está esperando que decaiga la huelga, que entre todo el personal a trabajar». No obstante, señala, los trabajadores decidieron continuar con la huelga hasta el final. La última oferta de la empresa fue un alza de 3 mil pesos en un contrato por 4 años.

 

«Yo tengo un contrato que parte con 20 mil pesos de base. El base de 210 mil pesos que sale en la colilla de pago lo sacan de mi ganancias por comisiones para hacerlo figurar ahí» señaló recientemente a Resumen, Luis Castillo, vocero de los trabajadores del local de Caupolicán con Barros, en pleno centro penquista.

 

En declaraciones a El Mostrador, el presidente del Sindicato nº1 de farmacias Cruz Verde en Santiago señaló que "La última instancia que tenemos como sindicato, ya que no se ha logrado el objetivo, es llegar al artículo 369 que congelaría por 18 meses el contrato colectivo. Después, retomaríamos la negociación y ahí podríamos tener más chances"

 

Farmacias Cruz Verde es una Sociedad Anónima cerrada presidida por Guillermo Harding Alvarado y tiene la mayor participación en el mercado farmacéutico. El suceso de colusión de precios de fármacos con las farmacias Ahumada y Salcobrand les reportó utilidades por 20.2 millones de dólares. La multa aplicada a la empresa el año 2012 por este proceso fue 1 millón de dólares menos que lo obtenido en el ilegal suceso.

Relacionados:

14 días cumple huelga en Farmacias Cruz Verde

Acusan al empleador de «obtuso» Trabajadores de Cruz Verde en Concepción declaran la Huelga

Etiquetas
Estas leyendo

A días de cumplir un mes: Continúa la Huelga en Farmacias Cruz Verde