Alemania vence con lo justo a Argentina y se corona campeona del mundo.

Por la tarde de este domingo 13 de julio se jugo la final del Campeonato del mundo de Brasil 2014 entre las selecciones de Alemania y Argentina. Alemania venció con lo justo a la albiceleste transformándose en tetracampeón del mundo.

Tras un primer tiempo de Argentina en que perdió oportunidades para ponerse en ventaja, tras errores de la escuadra germana, la selección alemana tomó el control del partido a través de un juego bastante ofensivo y que bombardeó a la defensa argentina constantemente por las orillas, con brillantes cambios de juego y triangulaciones de balón, ejemplo de buen juego de la mejor selección que se vio este 2014. Argentina trató de apostar al contragolpe y causo algunas ocasiones que pusieron en serios aprietos al cnjunto alemán, pero con el paso de los minutos el equipo se vio cansado y sin la capacidad de definir las oportunidades que tuvieron, dándole el control casi total del partido a Alemania.

Tras empatar sin goles durante los 90 minutos, el primer alargue mostró a una Argentina mucho más activa y ofensiva, pero nuevamente perdiendo oportunidades de gol. Tras recuperar el balón, la selección alemana siguió con su dominio de los últimos minutos del tiempo reglamentario durante el tiempo restante del alargue hasta que llegó el minuto 112 cuando Mario Götze se metió al área, controló el balón que metió al área Andre Schürrle y con una definición cruzada excelente dejó al guardametas Romero sin posibilidad de salvar a su escuadra.

Si bien Argentina logró generar ocasiones de gol claras, el equipo alemán fue el justo vencedor. En el campo de juego del mundial de Brasil se vio jugar a una de las mejores selecciones alemanas de todos los tiempos. El premio de consuelo para los trasandinos fue el balón de oro para Messi, que viene a reflejar la apuesta argentina de que alguna genialidad del excelente jugador argentino desequilibraran a sus rivales.

Un justo campeonato para la selección que con buen juego le propinó una goleada histórica al dueño de casa, eliminándolo de las semifinales tras un vapuleante 7 a 1.

 

Fuente Imagen: http://trome.pe

 

Estas leyendo

Alemania vence con lo justo a Argentina y se corona campeona del mundo.