Aumentaron sueldo base a $270 mil: Trabajadores de Banco Ripley finalizan huelga con positivo balance.

Durante la tarde-noche de ayer martes 29 de julio, los trabajadores del Banco Ripley decidieron aceptar la última oferta realizada por la empresa. Con el trato finaliza la huelga que se había extendido desde el 24 de Julio.

 

En conversación con Resumen, Jorge Figueroa, delegado de la región del Bío Bío del Sindicato Nacional de trabajadores de Banco Ripley, indicó que consiguieron un importante aumento en sus sueldos base; 18.5% y alcanzó una cantidad cercana a los 270 mil pesos. El vocero indica que hubo aumentos en las asignaciones por colación y locomoción además de un buen bono por término de conflicto. El monto de dicho bono para los trabajadores con una antigüedad entre 1 y 3 años es de 450 mil pesos; entre 3 y 6 años 884 mil; y finalmente para los que llevan más de 6 años de 1 millón 250 mil pesos.

 

Los trabajadores habían señalado que sus sueldos no se condecían con las utilidades de uno de los grandes del retail, llegando a afirmar que «Con el 1% de las ganancias se satisface el petitorio»

 

El Banco Ripley el año 2013 ha declarado utilidades por 8.659 millones de pesos, mientras que el año 2012 fueron 7.325 millones de pesos de ganancias según indican en la memoria anual presentada a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Relacionados:

Trabajadores de Banco Ripley de Concepción en huelga: «Con el 1% de las ganancias se satisface el petitorio»

Etiquetas
Estas leyendo

Aumentaron sueldo base a $270 mil: Trabajadores de Banco Ripley finalizan huelga con positivo balance.