Contraloría emite dictamen que prohíbe la colación en Servicio de Salud Concepción

Con una olla común, trabajadores del Servicio de Salud de Concepción se manifestaron contra el dictamen de Contraloría que señala que no se les debe entregar ni subsidiar su colación.

Según señaló Miguel Alarcón, presidente de la Fenats del Servicio de Salud Concepción, son 200 personas las afectadas por la medida y agrega además que son el único servicio que ha implementado la medida. Los trabajadores señalan que la medida atenta contra el derecho a recibir alimentación en la jornada laboral.

La decisión de Contraloría se ejecutó el 8 de julio. Antes de esto, los trabajadores recibían una subvención del 70% de la colación y ellos ponían el resto. Lo complejo del caso es el dictamen de contraloría estaría obligando a los trabajadores a restituir dineros.

El problema se zanjaría este jueves 17 cuando los trabajadores se reúnan con el Director del Servicio de Salud Mauricio Yévenes, mientras que la Fenats Regional intentará hacer gestiones en Santiago para que se presente un proyecto de Ley que permita la subvención de las colaciones.

Fuente Imagen: http://libertadfotografica.blogspot.com

Etiquetas
Estas leyendo

Contraloría emite dictamen que prohíbe la colación en Servicio de Salud Concepción