En Talcahuano trabajadores apoyan paro de Hospital Salvador

A través de una declaración pública, la Federación de profesionales de la salud del Hospital higueras de Talcahuano, dio su total respaldo a la paralización de actividades realizadas desde hace 13 días en el hospital Salvador Geriátrico. Según indican los trabajadores apoyan su «lucha que apunta a la Defensa de la Salud Publica y al rechazo categórico de la concesión en la construcción de este hospital.»

Lo último no es menor para la Fenpruss, pues agregan que «es otra forma de negocio  con la salud pública, son más caros para el Estado y deteriora la atención de salud que deben recibir nuestros usuarios/as.». Por lo mismo indican que «Esperamos que la presidenta Bachelet cumpla su palabra y no concesione el Hospital El Salvador - Geriátrico.»

Los trabajadores del Hospital El Salvador-Geriátrico se encuentran en paro desde el 9 de julio para presionar al gobierno a no concesionar el recinto. En conversación con El Dinamo, Guido Girardi hizo públicas una serie de anomalías del proyecto, entre ellas que «una vez funcionando el sistema el costo de cambiar una ampolleta es de $100 mil y por reponer un lavamanos $5 millones. Además cobran el estacionamiento a los pacientes".

Los trabajadores del Hospital, lejos de tutelas políticas se han opuesto a la concesión tanto en el Gobierno pasado de Sebastián Piñera como en el actual de Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría. Por lo mismo los gremios de la salud han exigido al gobierno que se termine con las concesiones a privados de los hospitales públicos, mecanismo al que también se opone tanto la Ministra de Salud como la misma Presidenta. No obstante, a pesar de estas opiniones aún el proyecto no se ha retirado.

Etiquetas
Estas leyendo

En Talcahuano trabajadores apoyan paro de Hospital Salvador