Israel bombardea 30 objetivos en Gaza tras seis horas de tregua

Gaza, julio 15 – Apenas seis horas duró el alto el fuego impulsado por Egipto . La aviación israelí volvió a descargar sus misiles contra 30 objetivos en la Franja de Gaza tras decidir reanudar la operación “Margen Protector” que, a la espera de nuevas cifras de este ataque, ha causado casi 200 muertos y más de 1.200 heridos, sobre todo entre la población civil.

“Después de que Hamás y la Yihad Islámica rechazaran la propuesta egipcia de cesar el fuego y disparasen decenas de cohetes contra Israel, el primer ministro y el ministro de Defensa ordenaron al Ejército actuar con dureza contra objetivos terroristas en Gaza”, explicaron fuentes gubernamentales israelíes.

Asimismo, según recogen los medios locales, también se habría bombardeado en las últimas horas una base de operaciones usada por miembros de la Yihad Islámica, otra de las principales facciones palestinas.

Aunque el Gobierno israelí no ha decidido de momento sus próximos pasos, Israel aún tiene acantonados alrededor de la franja a decenas de miles de soldados y cientos de tanques y blindados en previsión de una operación terrestre que depende de si las partes asumen finalmente el alto el fuego.

Primera víctima civil israelí

Un civil israelí de 37 años falleció este martes tras recibir el impacto de la metralla de un cohete disparado desde la Franja de Gaza, según el centro médico al que había sido trasladado.

Los muertos palestinos superan la centena.

Estas leyendo

Israel bombardea 30 objetivos en Gaza tras seis horas de tregua