#LeyCTM: Diputado Sabag retirará proyecto contra memes y revela no haberlo revisado antes

El reciente 3 de julio, un grupo de diputados encabezados por el DC Jorge Sabag, representante de la circunscripción de Bio Bio Costa, presentó un proyecto de ley que tendría la finalidad de "proteger la dignidad de las autoridades". La iniciativa buscaba penar a quienes insulten a alguna autoridad publica ya sea de manera directa o través de plataformas digitales (memes, notas, comentarios, etc)

El proyecto sería apoyado por, según consigna Radio Villa Francia  por los diputados Marcelo Chávez Velásquez (DC), José Manuel Edwards (RN), Daniel Farcas (PPD), Iván Norambuena (UDI), Sergio Ojeda (DC), José Pérez (PRSD). Coincidentemente varios de los diputados que apoyan este proyecto han sido cuestionados por diversas circunstancias en las que se han visto envueltos o participado y que han salido a la luz a raíz de reportajes de diversos medios de comunicación.

Tras la polémica generada por el cuestionado proyecto, el diputado Sabag decidió retirar el proyecto de ley aduciendo una razón que generó más polémica aún » Yo no sabía lo que es un meme y que quedó mal redactada». El diputado aclaró que sus asesores habían elaborado el proyecto y que el no lo había leído.

El texto del cuerpo rezaba que  "Quienes realicen amenazas o profieran insultos contra la autoridad por medio de plataformas electrónicas, ya sea de forma textual o gráfica, considerándose como agravante que no lo hagan con su verdadera identidad o que intenten obstaculizar la identificación del computador desde el cual se difunde el mensaje".

La polémica se convirtió en Trendic Topic  en Twitter y ha generado una cuantiosa cantidad de memes contra Sabag. Acá algunos.

Etiquetas
Estas leyendo

#LeyCTM: Diputado Sabag retirará proyecto contra memes y revela no haberlo revisado antes