Manipuladoras de alimentos unen sindicatos y marchan también en Concepción

Cerca de mil trabajadoras manipuladoras de alimentos marcharon por el centro de Concepción la mañana de este miércoles 23 de julio. Su movilización se enmarca dentro de la movilización nacional de su sector. Las manipuladoras de alimentos denuncian precarias condiciones laborales en las empresas que prestan servicio al Estado.

 

Reconocimiento de enfermedades profesionales, gratificación, mejoras en la infraestructura de sus lugares de trabajo y un aumento de un 1.5% de sus salarios son las demandas de las trabajadoras.

 

Según informó Radio Bío Bío, las trabajadoras de Concepción, Arauco, Osorno y Frutillar acaban de formar una nueva organización que agrupa a cuatro diferentes sindicatos, la Federación de Manipuladoras de Alimentos Interregional (FEMAI). Ello enmarcado dentro de la movilización que se realizó en estas distintas ciudades.

 

 

Las trabajadoras han denunciado que el gobierno plantea que el conflicto que viven trabajadoras y sus empleadores, es entre privados, lo que las manipuladoras de alimentos a través de su dirigente Ana Osses han calificado como equivocado, pues indican que en las licitaciones que abre el Estado debiesen haber exigencias para proteger las condiciones laborales de las trabajadoras.

Fuente imagen: soyconcepcion.cl

Etiquetas
Estas leyendo

Manipuladoras de alimentos unen sindicatos y marchan también en Concepción