Nicaragüenses celebran el 35 aniversario de Revolución Sandinista

Los actos por la celebración del 35 aniversario de la Revolución Sandinista en Nicaragua ya iniciaron durante la tarde-noche de este sábado y están siendo encabezados por el presidente de ese país, Daniel Ortega, quien está acompañado de importantes delegaciones internacionales.

La actividad central se realiza en la Plaza de La Fe, pero congrega a orgullosos nicaragüenses en la avenida «De Bolívar a Chávez», que conecta de norte a sur al centro de la antigua Managua.

La actividad inició con palabras del Secretario de la Comisión de Verificación, Paz y Justicia, Monseñor Eddy Montenegro, quien manifestó que todos los nicaragüenses han asistido con mucha fé y esperanza, este 19 de julio, hasta la Plaza ‘La Fe’, para escuchar el mensaje del Presidente Daniel y la compañera Rosario.

Por su parte, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua y primera dama, Rosario Murillo, quien ofreció un discurso de orden en el que recordó los 35 años de la Revolución Sandinista y saludó a las delegaciones internacionales.

Manifestó que los 35 años del triunfo de la revolución suenan en pleno centro de América. "Desde Nicaragua proclamamos nuestro reconocimiento a los pueblos revolucionarios que escribieron historia y realidades de justicia social. Ellos nos inspiraron en el camino hacia el socialismo".

En este sentido, la primera dama nicaragüense manifestó su amor al "Comandante Fidel Castro, al pueblo cubano y a su inmortal revolución".

De igual manera, recordó al líder revolucionario Hugo Chávez. "Cómo no recordar el legado del Comandante Hugo Chávez con esos dones, brillo, inspiración. Nuestro agradecimiento para su persona y nuestro compromiso de hermandad con su pueblo".

"A Nicolás (Maduro) nuestro incondicional respaldo y solidaridad en el camino hacia el sueño de bienestar y felicidad de la patria bonita de Bolívar y Chávez".

"En esta tarde de compromiso nuestro homenaje a Sandino, padre de nuestra revolución. A nuestro mártires que hicieron posibles tantos 19; aquí seguimos soñando, haciendo y habitando la felicidad del nuevo día. Vamos todos hacia la prosperidad", expresó la vocera del Gobierno.

Mensaje del Comandante Fidel Castro

La vocera del Gobierno nicaragüense leyó un mensaje del presidente de Cuba, Raúl Castro y del Comandante Fidel Castro.

«Saludo la victoria sandinista del 19 de julio con el mismo entusiasmo, como si fuera aquel 16 de julio o el primero de enero del 1959. Nicaragua se ha convertido en un baluarte de la lucha antiimperialista en América Latina. Daniel, tu y Rosario, como lo fue también el líder Hugo Chávez, ocuparán un lugar de honor en la lucha de los pueblos de este continente, que algun día contará con el apoyo del pueblo de los EE.UU», leyó Murillo.

En la actividad se encuentran presentes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro de Educación y vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez; la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón; y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

A la cita también asistieron el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, así como los exmandatarios de Honduras Manuel Zelaya; de Panamá Martín Torrijos; y de Guatemala Vinicio Cerezo, según declaró la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo, a medios oficiales.

Además, acuden el vicepresidente de Cuba, Ramiro Valdés; la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira Burbano y la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz 1992.

Etiquetas
Estas leyendo

Nicaragüenses celebran el 35 aniversario de Revolución Sandinista