Onemi declara alerta amarilla para la Región del Bío Bío.

Son alrededor de 79 milímetros de agua que han caído durante las últimas horas de lluvia en la Región del Bío Bío. El frente de mal tiempo ha provocado desborde de canales y derrumbes tanto en carreteras como en sectores habitacionales. Se acordó mantener alerta amarilla en toda la Región del Bío Bío pues se estima que caerán alrededor de 50 mm más en los próximos días.

 

Según el informe de la dirección meteorológica de Chile, las lluvias acompañarán a la provincia de Concepción y Arauco hasta el sábado.

 

El canal Papen en Chiguayante, Estero Nongúen en Concepción, y Faro Belén en Talcahuano son algunos de los canales que han visto crecidos sus caudales y están afectando a las poblaciones alrededor de ellos. En Arauco hay anegamientos por el desborde del río Carampangue, afectando a diez viviendas

En Concepción hubo un derrumbe que dejó aislados a dos adultos mayores. también hubo desmoronamientos del Cerro en el sector Huachicoop, de Talcahuano, mientras que en Lota se presentaron desmoronamientos en viviendas que habían sido dañadas tras el 27/F del 2010. Nuevamente la urgencia del Hospital de Lota está inundada.

 

En Hualqui hubo un deslizamiento de tierra en la variable Quilacoya que dejó el tránsito interrumpido. Segun el MOP el camino recién se habilitaría en 4 días.

 

 

Noticia en desarrollo…

Fuente Iamgen: http://www.24horas.cl

Etiquetas
Estas leyendo

Onemi declara alerta amarilla para la Región del Bío Bío.