Onemi declara alerta preventiva para Región del Bío Bío.

A partir de este sábado 12 de julio la Onemi Bío Bío declaró la alerta preventiva para la región del Bío Bío por un sistema frontal que ingresaría este domingo 13 a los territorios del Bío Bío.

El sistema frontal, anuncia la entidad, se espera que arrastre «montos de agua caída normales a moderados y viento de intensidad regular a moderada, siendo de intensidad fuerte en los sectores cordilleranos.»

La alerta temprana consiste en «un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.»

La alerta también ha sido declarada en la Araucanía y el Maule. Según meteochile.cl, este domingo habría vientos de alrededor de 40km/h, mientras que el lunes entre 40 y 60 km/h. El sistema se retiraría el martes donde se producirían chubascos débiles.

Fuente imagen: http://cronicanoticiosa.com

Etiquetas
Estas leyendo

Onemi declara alerta preventiva para Región del Bío Bío.