Organizaciones de Alto Bío Bío impulsan campaña para que Endesa les rebaje la tarifa de luz

Una campaña para que Endesa rebaje la tarifa de electricidad que cobra a los habitantes de Alto Bio Bío se inició este viernes, en la comuna de Los Angeles.

Genera el 20 por ciento de la energía que se inyecta en el Sistema Interconectado Central, pero sus habitantes pagan la tarifa más alta por consumo de electricidad. Por eso es que este viernes, organizaciones sociales de Alto Bío Bío con el apoyo del municipio local, dieron inicio a la campaña "Endesa, baja la tarifa".

Lo que se busca con esta iniciativa, dijo el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo es que se consiga apoyo para que un proyecto de ley ingresado a trámite legislativo este año por el senador Felipe Harboe, que pretende establecer una tarifa rebajada para las comunidades donde existen plantas mega generadoras, sea aprobado lo antes posible.

El alcalde Piñaleo le planteó esta situación a la propia presidenta Michelle Bachelet en la visita que hizo el  martes pasado, con motivo de la inauguración de la Central Angostura, de Colbún.

Durante el lanzamiento de esta campaña, se recolectaron firmas de apoyo para respaldar el proyecto de ley mencionado, respaldo que también se podrá concretar vía on line en la página www.change.org., en el link  http://goo.gl/nWPX7J

Fuente: http://www.tribunadelbiobio.cl/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=8648&Itemid=100

Etiquetas
Estas leyendo

Organizaciones de Alto Bío Bío impulsan campaña para que Endesa les rebaje la tarifa de luz