Organizaciones difunden la necesidad de transformar los actuales modelos de salud, educación, trabajo y previsión.

Pasadas las 10 de la mañana comenzó el campeonato de fútbol en la población Los Copihues de Talcahuano, la multicancha fue el escenario de los encuentros futbolísticos entre los clubes El Volcán, Villa Centinela, Los Copihues y Villa Badarán.

La actividad fue organizada por la Fundación SOL, el Comité Pro Mejoras, el Comité de allegados y el Proyecto Educativo Sur, en coordinación con las Plataformas Territoriales de Talcahuano. El objetivo es dar a conocer entre los vecinos la necesidad de transformar los actuales modelos de salud, educación, trabajo y previsión. Para lo anterior se hicieron presentes la Mesa Regional de Salud, el Movimiento por la Seguridad Social y Previsión, NO+AFP y Sur, cuyos representantes entregaron información a los asistentes e hicieron un "puerta a puerta" dialogando con los y las vecinas del sector.

Durante toda la jornada los vecinos de los Copihues tuvieron la oportunidad de recibir orientación sobre dietas saludables, medirse la presión y la glicemia gracias al grupo «salud colectiva» que se encargó de realizar un operativo de salud. Pasadas las 16 horas se compartió un almuerzo comunitario mientras músicos locales entregaban sus mensajes, abriendo el rapero Felipe Mca Donoso del Flow seguido de Gomito y los Tumbadores.

La jornada culminó con la premiación de los ganadores, en categoría "Honor" la copa se la adjudicó Centinela, mientras que en "Pibes" venció club deportivo el Volcán.

La evaluación de la actividad en general fue positiva debido a que se desarrolló según lo planificado y porque además de informar a la comunidad las organizaciones que apuestan por la recuperación de derechos económicos y sociales pudieron vincularse y enriquecerse.

Etiquetas
Estas leyendo

Organizaciones difunden la necesidad de transformar los actuales modelos de salud, educación, trabajo y previsión.