SMA formula cargos a empresa Áridos Madesal por funcionar sin permiso ambiental

En Penco

Este 8 de julio la Superintendecia de Medioambiente formuló cargos contra la empresa de Áridos Madesal Spa por funcionar sin autorización ambiental.

 

La denuncia fue realizada por la CONAF quien señaló que las obras «afectan a una superficie aproximada de 2,4 hectáreas, de las cuales 1,1 hectáreas corresponden a bosque nativo. La denuncia agrega que existiría un impacto en cursos de aguas permanentes, a través de la modificación de sus cauces o eliminación de vegetación protectora.»

Los cargos formulados por la SMA consisten en la ejecución de proyecto de extracción y procesamiento de áridos sin contar con Resolución de Calificación Ambiental (RCA). Y en segundo lugar no dar cumplimiento a cabalidad de la medida provisional de plan de monitoreo de copihue solicitada por la SMA.

Según señala la propia Superintendencia, la empresa por funcionar sin la correspondiente Resolución de Calificación Ambiental (RCA) arriesga una infracción gravísima puede «resultar en la clausura, o multa de hasta 10.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA)»

El proceso debe continuar y la empresa tiene 10 días de plazo para presentar un Programa de Cumplimiento o 15 días de plazo para formular descargos ante la SMA. Luego de ello el proceso sancionatorio continuaría ejecutándose.

Fuente imagen: SMA


Etiquetas
Estas leyendo

SMA formula cargos a empresa Áridos Madesal por funcionar sin permiso ambiental