[VIDEO]Buscan protegerse de Bezmalinovic, el "caza-mapuches". Lov Huentelolén presenta recurso de Amparo en Concepción

Este 30 de julio cerca del mediodía, el Lov Huentelolen ubicado en la comuna de Cañete, presentó un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones penquista con el fin de proteger a la comunidad de lo que consideran un ataque armado de Carabineros contra sus integrantes.

El 19 de julio integrantes de la comunidad se encontraban sacando leña para sus hogares de un predio que reclaman a Forestal Arauco en Rihue Alto y que encuentra en proceso de recuperación territorial el 28 de noviembre de 2011. Carabineros habría llegado al lugar , alertados por un guardia forestal de robo de madera en el predio, disparando perdigones y balas debido a lo cual resultaron heridos Cesar Millanao Huenul de 28 años a quien la bala le atravesó el cuerpo a la altura del estomago, mientras que Osvaldo 'eguey Machacan de 23 recibió impactos de bala y perdigones sin salida de proyectil en el muslo, ambos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción.

Carabineros informó de 5 heridos en sus filas tras el enfrentamiento. Los comuneros informaron que los heridos se produjeron cuando se defendieron, indicando que no hubo utilización alguna de armas de fuego y que se defendieron con palos y piedras de la agresión de personal de Carabineros.

Según el gobernador provincial de Arauco Humberto Toro, compartiendo lo afirmado por Iván Bezmalinovic, Carabineros habría sido víctima de una emboscada, lo que para la comunidad era totalmente falso y considerado parte de un montaje elaborado por Bezmalinovic, conocido entre las comunidades mapuche como el general «caza-mapuche».

Dentro de la defensa ante este tipo de acciones se enmarca el Recurso de Amparo presentado en Tribunales.

Video de MetiendoRuido

{youtube}mBYhFAmH8J4{/youtube}

Registro de los comuneros:

{youtube}wPBlzrqafPA{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

[VIDEO]Buscan protegerse de Bezmalinovic, el "caza-mapuches". Lov Huentelolén presenta recurso de Amparo en Concepción