Ahora no se cierran las ventanas: Empeoran condiciones de deptos nuevos, en Mirador del Pacífico.

A las filtraciones por las paredes, roturas de chapas y accesorios en baños y cocinas, filtración de techos  y las inundaciones de los primeros pisos del Lote 7 de Mirador del Pacífico en Talcahuano, los vecinos denuncian que los problemas van de mal en peor: ahora las ventanas no se cierran.

Según indica Débora Salazar, vocera de los habitantes de los departamentos afectados, con la acentuación de las lluvias se sigue desprendiendo la vulcanita y ha aumentado peligrosamente la humedad dentro de sus hogares.

La mayor preocupación de los vecinos era que el terreno estaba cediendo. Según les ha señalado el SERVIU, el estudio del suelo que exigieron indicó que los terrenos estaban bien. Respuesta de la que los vecinos dudan, pues no se les ha entregado ninguna copia. Queda pendiente además, el estudio de los taludes que se entregaría el próximo 21 de agosto.

Los departamentos -construidos por Noval, filial de NOVATEC y cuyo mandante fue EGIS Pro Hogar-, pese  a ser nuevos, a todas las deficiencias que se han denunciado se le suma que estos días los moradores no pueden cerrar las ventanas. El complejo fue entregado en mayo del 2013.

Los departamentos fueron entregados tanto a damnificados del 27/F como a personas que postularon a subsidios habitacionales. Caso similar al de El Solar en Hualpén, donde también se filtran los departamentos y se producen problemas con el relleno. En este último caso, los vecinos junto con el Municipio denunciaron las irregularidades a Contraloría. Los dos casos son parte del proceso de Reconstrucción.

La próxima semana los vecinos participaran de una mesa de conversación con el SERVIU, la Constructora Noval y la Egis para que se resuelvan las vergonzosas irregularidades en la construcción de los departamentos.

Relacionados:

Llico, Dichato, Talcahuano y Hualpén: Constructoras cuestionadas por pésima calidad de viviendas

Socavones, filtraciones y fisuras en deptos nuevos. Vecinos de Mirador del pacífico denuncian a Serviu y Constructora Noval

Piden con urgencia Solución: Vecinos del Solar en Hualpén denuncian pésimo estado de viviendas

Damnificados del 27/F denuncian serios problemas de filtración de aguas lluvias en departamentos nuevos.

Talcahuano: Damnificados de Mirador del Pacífico denuncian abandono de autoridades.

Vecinos de Mirador del Pacífico denuncian graves fallas en sus departamentos

En Mirador del Pacífico protestan nuevamente por mal estado de viviendas

Damnificados en Hualpén sufren filtraciones en nuevos departamentos

Tras el reciente temporal: Nuevos Deptos de El Morro se filtran por las ventanas.

Damnificados de Talcahuano se tomarán conjunto habitacional.

Se acerca el 5º invierno en mediaguas: 80 familias de Llico aún sin solución habitacional

Etiquetas
Estas leyendo

Ahora no se cierran las ventanas: Empeoran condiciones de deptos nuevos, en Mirador del Pacífico.