Comunicado Lof Lipun y Lof Llellotue ante recuperación de fundo usurpado por Forestal Cautín

A nuestro pueblo nación y a la comunidad nacional e internacional:

1.- Hoy 05 de agosto de 2014 como Lof Lipun y Lof Llolletue retomamos dentro de la línea de reinvidicación legitima que nos corresponde como pueblo nación mapuche, hicimos ingreso al Fundo Santa Laura 2 de propiedad de Forestal Cautin, de aproximadamente 1500 hectáreas donde existe una plantación de pinos y eucaliptos.

2.- Como Lof Lipun y Lof Llolletue, nos declaramos en conflicto contra Forestal Cautin puesta que esta incurre a la depredación del territorio ancestral mapuche, contaminando aguas y secando napas subterráneas. Del mismo modo que todas las plantaciones e inversiones Forestales en territorio mapuche, a pesar de que el estado justifique estas plantaciones como "desarrollo".

3.- En el ingreso al Fundo Santa Laura 2, se realizaron corte de alambradas, tala de árboles y bloqueos de caminos, hostigamientos que seguiremos llevando a cabo e intensificaremos junto a los futuros ingresos a nuestro territorio ancestral, con la finalidad de que se restituya el espacio usurpado.

4.- Hacemos un llamado a nuestro pueblo nación a ejercer los legítimos derechos sobre nuestro territorio y la reivindicación de este. Del mismo modo hacemos mención a que se cumplirán 5 años del asesinato de nuestro weichafe Jaime Mendoza Collio, caído en la digna lucha por la reinvidacación territorial.

Amulepe taiñ weichan! Marichiweu Weüwaiñ!

Fuente: http://paismapuche.org/?p=9403

Etiquetas
Estas leyendo

Comunicado Lof Lipun y Lof Llellotue ante recuperación de fundo usurpado por Forestal Cautín