Con un bono de $630.000 termina huelga en Banco Paris

Los 131 trabajadores del sindicato perteneciente a la empresa Cencosud, volverán a sus labores habituales pese a no haber conseguido todo lo solicitado y mantener un clima de incertidumbre respecto a  su futuro laboral.

[Santiago, 16 de agosto 2014] Según los trabajadores, el principal argumento de su empleador, era que  el dinero pedido por  los trabajadores,  iba a ser  invertido en los próximos finiquitos, producto de  la alianza que la empresa mantiene con el Banco Scotiabank. Finalmente, los trabajadores del Banco Paris decidieron igualmente  aceptar la última oferta, consistente en un bono por término de conflicto equivalente a  630 mil pesos.

La secretaria del sindicato que agrupa a trabajadores de: Santiago, Concepción y Viña del Mar,  Magaly Soto, señaló frente a esto que "se enfocaron todas las esperanzas en el bono por término de conflicto, porque sabíamos que no podíamos lograr nada más. La política de ellos (empleador)  fue de intransigencia total durante toda la negociación, quizás no fue tanto lo que se consiguió, pero pese a eso los trabajadores están conformes porque logramos que subieran más la cifra, que antes ascendía a  550 mil pesos".

Así, con la idea de seguir denunciado las irregularidades de  la empresa y enfrentar el clima de inestabilidad  que vive el banco, que ya se ha demostrado en el cierre de varias sucursales. La dirigenta sindical se manifestó conforme con la labor realizada por todos los trabajadores durante la negociación colectiva. "Los trabajadores conocieron lo que era tener conciencia social, sentir que otras personas pueden hacer cosas por ti, sin pedir nada a cambio. Seguiremos luchando por obtener lo que nos corresponde", finalizó.

Fuente: http://sindical.cl

Relacionados:

Huelga en Banco París: «Después de 4 años la empresa no quiso aumentar los beneficios»

Aumentaron sueldo base a $270 mil: Trabajadores de Banco Ripley finalizan huelga con positivo balance.

Trabajadores de Banco Ripley de Concepción en huelga: «Con el 1% de las ganancias se satisface el petitorio»

Etiquetas
Estas leyendo

Con un bono de $630.000 termina huelga en Banco Paris