Convocan a marcha en apoyo a Machi Celestino Córdova

Para mañana Jueves 28 de agosto el Machi Celestino Córdova y su familia, además de la Comunidad Lleupeko Wenteche están convocando a una movilización en el centro penquista desde las 18:00 hrs. La movilización también se realizará el día viernes en Temuco y Santiago. La convocatoria busca exigir el Traslado inmediato del Machi Celestino al CET de Vilcún.

Desde la Plaza de Tribunales a las 18:00 hrs. se realizará en Concepción la marcha en apoyo al Machi Celestino Córdova y a las comunidades mapuche en resistencia. Según los convocantes, exigen «JUSTICIA, TERRITORIO Y LIBERACI"N de nuestro pueblo, todos en un conjunto con el espíritu weychafe por la continua movilización en todas las ciudades, para seguir luchando con dignidad y lealtad en contra de este sistema; estado capitalista, opresor, depredador, latifundistas, forestales y todas esas grandes intervenciones humanas que invaden y atentan contra la 'uke Mapu, nuestra espiritualidad y salud, generando un desequilibrio devastador.»

El Machi Celestino Córdova agrega que «también es necesario que tomen conocimiento que mi condena es netamente POLITICA, carente de todo tipo de pruebas que puedan inculparme. Lo que evidencia por parte de los actores del estado chileno, el continuo hostigamiento y criminalización de nuestra legítima lucha por el derecho a la reconstrucción de la nación mapuche, el derecho a la libertad y el bien estar de todas las nuevas generaciones.»

JUEVES 28 :
Concepción: Marcha a las 18:00 hrs. desde Tribunales.

VIERNES 29:
Temuco: Marcha a las 10:00 hrs desde plaza Hospital Temuco.

Santiago: 19:30 hrs. Desde Teatro Universidad de Chile.

Etiquetas
Estas leyendo

Convocan a marcha en apoyo a Machi Celestino Córdova