[Este jueves/ medio día] Estudiantes de Concepción convocan a masiva marcha por la educación

Desde el mediodía del jueves 21 de agosto, los estudiantes y profesores del Gran Concepción se reunirán para marchar contra la reforma educacional del Gobierno de Michelle Bachelet. La movilización comenzará en el foro de la Universidad Concepción.

Desde la Federación de estudiantes de la Universidad de Concepción, Gabriel Proboste, su vicepresidente, indica que el rechazo a la reforma educativa, a diferencia del rechazo demostrado por la derecha tradicional y los sostenedores, se debe a que la participación en la reforma educativa es sumamente desigual, con un amplio protagonismo y control de un bloque neoliberal que defiende los intereses del negocio con la educación. Los estudiantes están apostando por la Mesa social por la educación donde confluyan todos los actores involucrados en la educación y planifican un Congreso Nacional por la educación para octubre.

“Lo que se ha avanzado hasta ahora es profundizar programáticamente las propuestas de los puntos intransables o mínimos, en conjunto con los demás actores de la educación, a través de la mesa social por la educación y el congreso nacional por la educación, donde están actores como Sute, Andime , Andepa, Aces, Confech, etc” indica Gabriel.

Este fin de semana la Confech decidirá su participación en las mesas del gobierno, tras la asamblea programada en la Universidad de Santiago.

Estas leyendo

[Este jueves/ medio día] Estudiantes de Concepción convocan a masiva marcha por la educación