Finaliza huelga de trabajadores de farmacias Cruz Verde

Tras 38 días de huelga, los trabajadores de Cruz Verde la concluyeron manteniendo las condiciones del acuerdo anterior. Los trabajadores exigían mejoras en los salarios que actualmente dependen en gran parte de las comisiones por venta en una lista de productos y marcas, con contratos que parten de 20 mil pesos de base. La última oferta de la empresa fue un alza de 3 mil pesos, mientras que los trabajadores aspiraban a lograr un sueldo base de 300 mil pesos que les permitiera trabajar sin la presión por vender productos innecesarios para las personas.

Mario Flores, miembro del único sindicato de Cruz Verde que agrupa a cerca de 900 trabajadores de 5000, denuncia que la empresa por un lado, los presionó económicamente, dividiendo a los trabajadores mediante bonos ofrecidos. Asimismo indica que la farmacia contrató a personal no capacitado en venta de fármacos como rompehuelgas.

Flores anunció que el fuero sindical se termina la primera semana de septiembre, por lo que esperan despidos, considerando además que parte de los trabajadores rompehuelgas permanece aun trabajando. Ante este panorama el sindicato espera retomar la negociación 18 meses después.

Igualmente el dirigente señala que le preocupa el silencio de la prensa que escondió el conflicto, negándose a denunciar los reemplazos que anularon la presión de la huelga.

14 días cumple huelga en Farmacias Cruz Verde

Acusan al empleador de «obtuso» Trabajadores de Cruz Verde en Concepción declaran la Huelga

Etiquetas
Estas leyendo

Finaliza huelga de trabajadores de farmacias Cruz Verde