Grupo Luksic cierra señal de Canal 13 Concepción

Trabajadores de los medios de comunicación, miembros del colegio de periodistas y ciudadanía en general, se manifestó hoy viernes en la esquina de Anibal Pinto con Barros Arana contra el cierre de la estación local de Canal 13 (ex canal de la Universidad Católica), el cual tiene presencia en nuestra región desde 1973.

La medida adoptada por los nuevos controladores de la estación televisiva (Grupo Lusick) ya comenzó a evidenciarse hoy viernes, cuando dejo de emitir el noticiero local de mediodía.

La acción de protesta se realizó este viernes a las 13:30 horas en pleno centro de la ciudad, frente al edificio donde funcionan las oficinas del canal en Concepción.

Variadas han sido las reacciones frente a esta decisión que el jueves corrió rápidamente en las redes sociales, suscitando muchas expresiones de rechazo por considerarla una “decisión centralista” y “economicista”. Autoridades políticas, gremiales y sociales a nivel local manifestaron su desazón con la medida que afecta a más de 10 trabajadores de las comunicaciones.

Radio el Conquistador cierra su equipo de prensa en Concepción.

Lamentablemente la medida de 13C no es la única que afecta a los medios de comunicación local, Radio el conquistador decidió el cierre de su equipo de prensa en Concepción, con lo cual son cada vez menos los medios que generan noticias en nuestra región.

Estas leyendo

Grupo Luksic cierra señal de Canal 13 Concepción