LibreOffice 4.3, intercambio versus compatibilidad de archivos

Hace apenas una semana The Document Foundation (TDF) ha hecho la liberación oficial de LibreOffice 4.3 y a partir de ese momento todos los medios, escritos, digitales y de manera especial en internet y redes sociales llenaron de información la nube, con sugerencias y comentarios de todo tipo, sus nuevas opciones y características, nuevas adopciones, sitios y webs de descarga etc.

La verdad quiero de manera especial hacer un nuevo y serio enfoque sobre dicho lanzamiento haciendo cada vez un análisis detallado de las excelentes y productivas opciones, del mejor producto deOfimática Libre, existente actualmente.

Inicio con el tema "Intercambio versus Compatibilidad de Archivos"

Conceptos

Según la Rae, compatible es:" algo que puede existir, ocurrir o hacerse al mismo tiempo que otra cosa y de forma armónica con ella, o combinarse con ella sin estorbarla" e Intercambio es: "...cambio recíproco de una cosa entre dos o más personas".

Esta ultima es la condición actual en LibreOffice 4.3 que ha desarrollado un enorme esfuerzo para que los estándares ODF y OOXML sean plenamente intercambiables y permitir el flujo de documentos de todo tipo entre ambos códigos. Hablando en Español plano, permite que archivos creados LibreOffice (ODF) y Ms Office (OOXML) puedan ser editados, creados, modificados y administrados en ambos productos.

Esta es un clara orientación al intercambio de archivos y un "... adiós .." a la compatibilidad y sus clásicas limitaciones.

El mejor articulo que se ha publicado en este tema, es sin lugar a dudas el originado en Joinup, observatorio de la CU y esta aquí

Fuente: http://ramonramon.org/blog/2014/08/11/libreoffice-4-3-intercambio-versus-compatibilidad-de-archivos/

Etiquetas
Estas leyendo

LibreOffice 4.3, intercambio versus compatibilidad de archivos