Luego de atacar nuevamente una escuela de la ONU, Israel decreta tregua de siete horas

Tras una jornada marcada por la inoperante indignación mundial tras los ataques israelíes a una escuela de la ONU en Rafah y que acogía a niñas y niños palestinos que huyen de los bombardeos, el gobierno sionista anunció el inicio de una «tregua humanitaria» de 7 horas para la Franja de Gaza a excepción del este de Rafah. ¿La respetará?

Ha informado que el alto al fuego será entre las 07:00 y las 14 horas GMT.

La ofensiva contra los civiles de Gaza se inició el 8 de julio y hasta ahora ha cobrado la muerte de más de 1.800 personas, entre ellos 300 niños y niñas. En el caso de Rafah, la ciudad se encuentra siendo atacada por Israel desde el viernes1 de agosto. 

Al menos 18 personas palestinas han muerto y decenas han resultado heridas como consecuencia de los recientes ataques del ejército israelí a la Franja de Gaza, han informado este domingo fuentes locales.  La agresión del régimen israelí contra una vivienda en el campamento de refugiados de Yabalia, al norte de Gaza, dejó otros ocho palestinos muertos y 20 heridos. Otra agresión israelí al mencionado campamento mató a cuatro civiles e hirió a dos más.

Asimismo otros cinco, entre ellos una chica, han perdido la vida en la localidad de Sheij Radwan y la ciudad sureña de Rafah. De igual manera otro palestino ha perecido a causa de los disparos israelíes a un centro médico en el centro de la asediada Franja de Gaza.

La imparable hostilidad del régimen de Israel contra el enclave costero, ha dejado hasta el momento, 1815 palestinos muertos y otros 9340 heridos, algunos en estado crítico.

Las inútiles e hipócritas condenas de las Naciones Unidas y la comunidad internacional

La ONU condenó el ataque contra una escuela de su agencia para los refugiados palestinos (UNRWA) en la ciudad gazatí de Rafah, en el que murieron al menos 10 civiles, y exigió una rápida investigación y que los responsables respondan ante la Justicia.

«Es un ultraje moral y un acto criminal», denunció el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un comunicado de su portavoz, en el que se refirió al suceso como «otra grave violación de la ley humanitaria internacional».
El diplomático coreano subrayó que los refugios de la ONU deben ser zonas seguras y recordó que se «ha informado repetidamente a las Fuerzas Armadas de Israel del lugar de esas instalaciones».
«Este ataque, junto a otras violaciones de la legislación internacional, debe ser investigado rápidamente y los responsables deben pagar por ello», defendió Ban.
Según el portavoz de la UNRWA, Chris Gunness, el bombardeo tuvo lugar a las 10.50 hora local y golpeó las inmediaciones de la escuela de la agencia en Rafah, donde se refugian cerca de 3.000 desplazados.
Durante la actual ofensiva militar, proyectiles del Ejército israelí han alcanzado en al menos otras cinco ocasiones distintos complejos de la ONU, en varios casos ocasionando numerosas víctimas mortales.
El último caso se produjo el pasado 30 de julio cuando quince palestinos murieron y medio centenar resultaron heridos en otro bombardeo en una escuela de la UNRWA en Yabalia, en el norte de Gaza, lo que desató una ola de condenas internacionales contra Israel.
En esta ocasión, el ataque dejó al menos 10 muertos y un número indeterminado de heridos y se produjo dos días después de la ruptura de la última tregua acordada por israelíes y palestinos.
Ban, en su comunicado de hoy, se declaró «profundamente consternado por la espantosa escalada de violencia y por la pérdida de cientos de vidas de palestinos civiles desde la ruptura del alto el fuego humanitario el 1 de agosto».
«La vuelta de los combates sólo ha exacerbado la crisis humanitaria y sanitaria que está causando estragos en Gaza», lamentó Ban, que urgió una vez más a retomar el alto el fuego y a iniciar negociaciones entre las partes.
«Esta locura debe detenerse», subrayó el secretario general de la ONU.

Fuente: http://www.kaosenlared.net/component/k2/93337-genocidio-sionista-luego-de-atacar-una-escuela-de-la-onu-que-acog%C3%ADa-ni%C3%B1os-y-ni%C3%B1as,-israel-decreta-tregua-de-siete-horas

Etiquetas
Estas leyendo

Luego de atacar nuevamente una escuela de la ONU, Israel decreta tregua de siete horas