Milicias palestinas aptas para resistir el terrorismo israelí en Gaza

Se logró introducir en la franja costera más municiones, explosivos y cohetes antitanques como contrapeso al apoyo militar de EEUU al régimen sionista

Beirut.- La adquisición de importante arsenal bélico suministrado por fuerzas amigas permitirá a las milicias palestinas que combaten en Gaza resistir durante al menos 50 días la embestida de Israel, estimó hoy una fuente digna de crédito.

Un portavoz ligado a los movimientos de resistencia en El Líbano y Gaza aseguró a Prensa Latina, a condición de anonimato, que se logró introducir en la franja costera más municiones, explosivos y cohetes antitanques como contrapeso al apoyo militar de Estados Unidos al régimen sionista.

Dicho material bélico ayudará a las fracciones palestinas a resistir hasta 50 días la brutal agresión israelí, que en 26 días de bombardeos aéreos, terrestres y navales ha causado más de mil 800 muertos y unos seis mil heridos, la inmensa mayoría civiles, incluidos niños, puntualizó.

La fuente destacó la disposición del gobierno de Irán a mantener su apoyo irrestricto a las agrupaciones islamistas que protagonizan episodios de verdadero heroísmo en un enfrentamiento muy desproporcionado con el Ejército más poderoso de Medio Oriente y uno de los mejor equipados del mundo.

Al respecto, sacó a colación el discurso del pasado 30 de julio del mayor general Qassem Suleimani, jefe de las Brigadas de Al-Quds, una unidad de élite del Cuerpo de Guardianes de la Revolución islámica iraní, quien calificó de "alucinación irrealizable" el desarme de la Resistencia en Gaza.

Suleimani, conocido por ser el dirigente militar más cercano al líder supremo iraní, ayatolah Alí Khamenei, subrayó que "los asesinos sionistas y los mercenarios deben saber que Irán no escatimará esfuerzo para defender y apoyar a la resistencia palestina, y eso los asusta".

"El suelo de Gaza se transformará en un infierno para los sionistas", vaticinó en un mensaje sin precedentes divulgado por el canal satelital panárabe Al-Mayadeen el jefe militar de alto rango, conocido por su asesoría a grupos de la Resistencia en Palestina, El Líbano e Iraq.

Al comentar las escenas espeluznantes de muerte y atrocidades contra civiles, apuntó que "las imágenes dolorosas que provienen de Palestina hacen sangrar nuestros corazones y nos indignan profundamente. Debemos dirigir nuestra cólera contra los sionistas criminales en el momento oportuno".

El general iraní también denunció a todos los que bloquean las vías de apoyo a la Resistencia palestina y condenó el silencio cómplice de Occidente, en particular de EEUU, respecto a las bárbaras agresiones del régimen sionista.

Por otro lado, la misma fuente aseveró que el movimiento Hizbulah (Partido de Dios) se declaró en alerta máxima en el sur de El Líbano, fronterizo con Israel, a raíz de los sucesos de Gaza, que han provocado lanzamientos de cohetes desde esa zona hacia territorio israelí.

Etiquetas
Estas leyendo

Milicias palestinas aptas para resistir el terrorismo israelí en Gaza