No han entendido nada #LaRecetaestaenlacalle. Secundarios de la ACES y universitarios se toman MINEDUC

Por la mañana de este miércoles 20 de Agosto, estudiantes secundarios de la ACES y estudiantes universitarios se tomaron la Sede del MINEDUC en pleno centro de Santiago con la consigna de que #LaRecetaestaenlacalle y no en la cocina de la Nueva Mayoría haciendo una severa crítica hacia la forma de resolver las demandas sociales por parte de la clase política, a espaldas de la población.

 

Los estudiantes indicaron que la manifestación busca posicionar el decálogo por la educación propuesto por el movimiento social por la educación y que considera puntos intransables para los movilizados. Consisten en: Democracia y control de las comunidades educativas, universitarias y escolares. Pase escolar gratuito a nivel nacional los 365 días del año. Educación Técnica Profesional, no más mano de obra barata. Financiamiento y rol público de la educación. Desmunicipalización. Fin a pruebas estandarizadas, fin al Simce y a la PSU.  Fin a la externalización de servicios. Malla curricular definida por comunidades educativas y Estabilidad laboral en todos los niveles de la educación.

La toma del MINEDUC terminó con la llegada de FFEE de Carabineros. Los estudiantes se retiraron pacíficamente de la institución, no obstante Carabineros procedió a detenerlos afuera de forma bastante agresiva, denunciaron los estudiantes. Se registraron varios estudiantes con contusiones, señaló la cuenta de twitter de la ACES y dentro de los detenidos se encuentra la ex dirigente de los secundarios Eloisa González.

 

La movilización se da como antesala a la gran marcha nacional convocada para este jueves 21 en los diversos puntos del país. Los estudiantes se oponen a las ambiguas recetas del gobierno y a sus posibles acuerdos con la derecha para perpetuar el negocio de la educación lo que se considera posible porque dentro de los espacios de participación abiertos por el gobierno hay una clara tendencia a darle protagonismo al bloque que defiende el statu quo o promueve un profundización del modelo privatizador.

Fuente imagen: @Difusion_ACES

Etiquetas
Estas leyendo

No han entendido nada #LaRecetaestaenlacalle. Secundarios de la ACES y universitarios se toman MINEDUC