Sin rubor alguno. Diputado Campos devolverá 4.6 millones por pagos irregulares

Tras un proceso que duró aproximadamente 4 años, y donde el Ministerio público tenía formalizado al PPD Cristián Campos, el fiscal  que acusaba al ex administrador municipal y hoy actual diputado de la República, propuso una salida alternativa al caso que consiste en devolución de los 4,6 millones de pesos obtenidos irregularmente, en un plazo de 48 horas.

 

Según indicó el fiscal a cargo del caso, la salida alternativa fue estimada debido a las bajas penas que arriesgaba Campos por los pagos irregulares. Los 4.6 millones de pesos se habrían destinado a la adquisición de la Casa Ciudadana cuando Campos era administrador municipal del Municipio regido por Marcelo Rivera.

 

La devolución de los 4.6 millones indicó Campos a Radio Bío Bío, no significaría según afirmó, que este admitiendo su culpabilidad. Lo cierto es que para la opinión pública el descaro de las autoridades políticas vinculadas al clan Rivera, vuelve a hacer noticia.

 

El inmoralidad de Campos se viene a sumar al reciente escándalo de la aprobación del Concejo Municipal de Hualpén al financiamiento de capacitaciones en destinos paradisíacos. Y estos casos a los entramados de la corruptela del Clan Rivera en uno de los municipios más cuestionados del país.

El riverismo en Hualpén ha sido denunciado e incluso demandado por prácticas reñidas con la Ley y la probidad. La actual alcaldesa PPD Fabiola Lagos fue anteriormente Concejal, puesto del que fue destituida el 2008 por incompatibilidad de cargos. Marcelo Rivera, ex alcade de la comuna enfrenta aún proceso en la justicia. Su hijo es concejal por Hualpén y Alicia Yáñez, su esposa es Consejera Regional-

Fuente Imagen: Radio Bío Bío.

Relacionados:

Concejo Municipal de Hualpén aprueba financiamiento de capacitaciones en destinos paradisíacos

Marcelo Rivera, ex alcalde de Hualpén, condenado por corrupción

El chiquero de Hualpén y las «familias» que controlan la sucia política local

Fiscal Cruz habría acusado a Fiscal Regional de filtrar investigación secreta contra Marcelo Rivera

Julio Contardo: Más que bailarinas en horario laboral.

Nuevas acusaciones caen sobre la administración de Marcelo Rivera

Hualpén: Resumen 2010

Concluyen investigaciones contra el Municipio en la Contraloría

Escandalosamente Municipio de Hualpén no inicia año escolar

Profesores denuncian amenazas de despidos.

El Colegio de Profesores denunció al alcalde de Hualpen.

Etiquetas
Estas leyendo

Sin rubor alguno. Diputado Campos devolverá 4.6 millones por pagos irregulares