Unicef cifra en 469 los menores muertos por los ataques israelíes

Un total de 469 menores han muerto hasta hoy en Gaza desde que Israel inició la ofensiva «Margen Protector» y centenares de miles necesitan urgente ayuda psicológica y social, ha informado este jueves Unicef.

«Están en un estado de trauma», ha afirmado la jefa de la oficina de Unicef en Gaza, Priscilla Ironside, en una rueda de prensa ofrecida en la sede de Naciones Unidas en la que ha hecho un repaso del conflicto que estalló en julio y su impacto en los menores.

Según ha indicado, en las últimas 48 horas han muerto 9 niños más, lo que eleva provisionalmente la cifra de víctimas mortales entre los menores a 469, aunque algunos casos más están siendo verificados.

Ironside ha dicho, además, que cerca de 3.000 niños de Gaza han resultado heridos por el conflicto, y forman una gran proporción de las cerca de 400.000 personas desplazadas en la franja palestina.

También ha señalado que, aparte de los daños físicos, los menores de Gaza están sufriendo de un impacto emocional y psicológico por la pérdida de familiares y los daños en las infraestructuras, entre otras razones.

«Lo único que quieren los niños es tener un sentimiento de seguridad», ha agregado Ironside. Ha explicado que, coincidiendo con las vacaciones de verano, unas doscientas escuelas de Gaza están sirviendo como refugio para los desplazados por el conflicto, pero muchas de ellas han sufrido daños severos.

Estas leyendo

Unicef cifra en 469 los menores muertos por los ataques israelíes