Van mil 913 palestinos muertos por agresión israelí

Un 84 por ciento de las víctimas de las atrocidades que lleva a cabo el régimen de Israel en la Franja de Gaza es civil, según lo publicado por la Organización de Naciones Unidas el pasado lunes.

Al menos mil 913 palestinos, incluidos unos 450 niños, han muerto y otros 9 mil 861 han resultado heridos en los 33 días de ofensiva que lleva adelante el régime israelí contra la asesiada Franja de Gaza.

Un 84 por ciento de las víctimas de las atrocidades que lleva a cabo el régimen de Israel en la Franja de Gaza es civil, según lo publicado por la Organización de Naciones Unidas el pasado lunes.

El mencionado organismo estima que un total de 520 mil palestinos se han visto obligados a abandonar sus casas desde el inicio de estos ataques.

Este sábado fallecieron cinco palestinos por dos bombardeos israelíes en el centro de la Franja de Gaza, informó el portavoz de los servicios de emergencia.

Dos personas murieron en un bombardeo «contra una motocicleta en el campo de (refugiados de) Maghazi» y tres cuerpos fueron recuperados de entre los escombros en la mezquita Al Qasam, bombardeada por la aviación israelí, declaró a la AFP el portavoz de los servicios de emergencia, Ashraf al Qudra.

Reconstrucción

Devastada por la última ofensiva militar israelí, la Franja de Gaza requerirá un proyecto de reconstrucción de alcance internacional y varios años de duración, que sólo será posible cuando Israel agilice la entrada de materiales de construcción.

Durante su arremetida, Israel ha bombardeado más de cuatro mil 800 objetivos dentro de la Franja de Gaza de 360 kilómetros cuadrados, y afectó a edificios públicos y propiedades privadas, como viviendas, infraestructuras de agua y electricidad, y hasta los depósitos de su única central eléctrica.

Estadisticas

Un informe difundido este martes por el Ministerio de Información palestino, basado en estadísticas locales y de organismos internacionales, señala que unas 10 mil 600 viviendas han sufrido las consecuencias de los bombardeos, de las que ocho mil 880 han quedado parcialmente dañadas y mil 724, completamente destruidas, que son, por tanto, inhabitables.

Este sábado, 66 personajes reconocidos con el premio Nobel publicaron este sábado una carta en la que pidieron el fin del bloqueo israelí en Gaza, en el marco de una cruenta invasión que perpetra el gobierno sionista desde hace más de un mes y que ha causado más de mil muertos palestinos.

teleSUR también te invita a ver la nota especial: Destrucción en Gaza

Video TeleSur

http://telesurtv.net/news/Van-mil-913-palestinos-muertos-por-agresion-israeli-20140809-0047.html

Etiquetas
Estas leyendo

Van mil 913 palestinos muertos por agresión israelí