A 40 años de la muerte de Miguel Enríquez: Foros sobre pobladores y movimiento obrero revolucionarios en la UdeC

Esta semana se realizarán dos actividades emprendidas por las organizaciones que están conmemorando los 40 años de la muerte en combate de Miguel Enríquez, en Concepción.

 

El miércoles 3 de Septiembre se desarrollará a las 18:00 hrs. en el Auditorio de Humanidades de la Universidad de Concepción el foro "La lucha de los pobladores en Chile desde una perspectiva revolucionaria: Memoria y actualidad". donde expondrán Maria Bustos, Ex-Militante del MIR y MPR y Bárbara Orrego. Presidenta Unión Comunal de juntas de Vecinos de Chiguayante.

 

El jueves 4 de septiembre se desarrollará el Conversatorio "Movimiento obrero revolucionario en Chile". también en el Auditorio de Humanidades UdeC, a las 18:00 hrs. y expondrán José Bravo. Ex-Militante MIR-FTR. Ex-dirigente complejo maderero de Panguipulli y autor del libro «De Carranco a Carrán. Las tomas que cambiaron la historia» publicado por LOM. En la oportunidad también expondrá Edgardo Jarpa. Dirigente de FENATS de la Región del Bío Bío.

 

Miguel Enríquez fue un dirigente del histórico Movimiento de Izquierda Revolucionaria, surgido entre diversas agrupaciones políticas y sociales descontentas con el actuar tradicional de la izquierda chilena. Tras el golpe de Estado, El MIR llamó a no asilarse y condenó el exilio señalando la necesidad de combatir a la dictadura, precisamente en ese contexto cae abatido en la calle Santa Fe, en Santiago, un 5 de Octubre de 1974.

Etiquetas
Estas leyendo

A 40 años de la muerte de Miguel Enríquez: Foros sobre pobladores y movimiento obrero revolucionarios en la UdeC