Carabineros realiza un allanamiento equivocado y deja a 3 menores heridos en la comuna de San Bernardo

A las cinco y media de la mañana de ayer sábado, personal de Carabineros ingresó a una vivienda para realizar un allanamiento. En el procedimiento dejaron a tres menores con contusiones y a dos adultos con trauma acústico.

La casa en donde se realizó el allanamiento, se encontraba habitada por tres niños, de 1, 8 y 12 años; un adolescente de 16 y los padres de la familia al momento en que Carabineros realizó su violenta entrada, buscando al "Alemán". En sujeto que buscaban vive en la casa del frente.

Según lo narrado por el padre de la familia a Bío Bío, Carabineros había entrado con suma violencia al lugar, luego de reventar la chapa de la puerta. Dijo que los obligaron a trasladarse al living de la casa y que incluso utilizaron una bomba de humo que quemó el cubrepiso de la casa. La familia denuncia maltrato de parte de los efectivos de carabineros, lo que se pudo constatar en el Hospital del Pino. El parte médico de dos de los menores indica:  contusión dorsal por golpe con objeto contundente.

Elizabeth Godoy, mamá de los niños agredidos, señaló que mantuvieron a la familia agrupada y sin ropa y que, luego de revisar la vivienda y de que se dieron cuenta de que no había droga en el lugar, los efectivos no supieron cómo reaccionar; mientras que Alejandro Jaque, dueño de la casa allanada señaló que el capitán a cargo del allanamiento, lo llamó y le depositó 30 mil pesos para el arreglo de la chapa dañada.

Alejandro indicó que no hay monto que pueda reparar el trauma de sus hijos y que espera que la institución pida disculpas por el terrible episodio.

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2014/09/28/116471/carabineros-realiza-un-allanamiento-equivocado-y-deja-a-3-menores-heridos-en-la-comuna-de-san-bernardo/

Etiquetas
Estas leyendo

Carabineros realiza un allanamiento equivocado y deja a 3 menores heridos en la comuna de San Bernardo