Chokman: Una herramienta para la transformación social

Desde este 3 de septiembre la Daniel López Company presenta la obra teatral «Chokman, la venganza del proletariado», una historia que transcurre en un turno laboral donde dos obreras discuten y reconocen aspectos de la realidad que viven.

Enzo D’Arcangeli, director de la obra explicó a Resumen que escogieron esta obra pues busca explicar ciertos aspectos de nuestra realidad, propias del sistema capitalista, lo cual se vuelve necesario en el momento bisagra por el que atraviesa nuestra sociedad, en que se expresa una necesidad de cambios. De este modo, los textos de Chokman, se vuelven una herramienta para la eficacia de las iniciativas transformadoras.

Durante la exhibición de este sábado el público rió con el humor de la obra, manteniendo el lazo entre la humanidad de las personajes y las exposiciones que surgían de sus disquisiciones.

Cabe destacar que la obra fue escrita y realizada por penquistas, sumando otro foco teatral al movimiento que, a pesar de las inmensas y diversas dificultades, ha ido creciendo desde hace algunos años.

Las próximas funciones serán el 12 y 13 de Septiembre en el Aula Magna (frente a la  Plaza Independencia a un costado de la Catedral) y tiene un costo de $3000 pesos general y $2000 estudiantes.

Mano a Mano de Teatrhoy: El teatro tiene sentido cuando sirve y es devuelto a la gente

[FOTOS] Compañía de Teatro La Otra Zapatilla presenta «Víctor». La obra no espera ser de museo, sino que busca intervenir

Maira Perales, actriz: «en Conce se ha pegado un salto tremendo.»

La Otra Zapatilla: Quedarse en Concepción haciendo Teatro

Etiquetas
Estas leyendo

Chokman: Una herramienta para la transformación social