CONFUSAM llama a paro de 48 hrs. este 24 y 25 de Septiembre.

Para este miércoles 24 y jueves 25 de septiembre, los trabajadores agrupados en la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (CONFUSAM) han programado una paralización de 48 horas a nivel nacional. Al llamado también se adhirió la región del Bío Bío.

Desde la mañana de este miércoles 24 de septiembre, los CESFAM del país estarán paralizados por 48 horas debido a la movilizaciones de los trabajadores de la salud municipalizada. Los funcionarios de la salud acusan al gobierno de no cumplir acuerdos firmados con sus sector en julio pasado.

Las demandas de los trabajadores guardan relación con el bono de incentivo al retiro, y lo que han denominado la «Ley Alivio» que busca que el 80% de los funcionarios de la salud municipal tengan contrato indefinido. Cabe recordar que los contratos a honorarios y contratos a plazo fijo son los que predominan en el sector público.

A estas demandas se suman el aumento de sueldos y mejora del financiamiento de la salud municipal.

Desde Santiago su dirigencia nacional, ha planteado que si no son escuchados se realizará una nueva paralización en Octubre próximo.

Fuente imagen: CONFUSAM.

Etiquetas
Estas leyendo

CONFUSAM llama a paro de 48 hrs. este 24 y 25 de Septiembre.