Convocan a nueva conmemoración del 11 de Septiembre en Concepción

Una serie de organizaciones sociales y políticas del Gran Concepción, coordinados bajo el nombre Concepción en Movimiento, han organizado la convocatoria para este jueves 11 de septiembre, conmemorando los 41 años del Golpe de Estado. Los convocantes han establecido como punto de encuentro la Plaza Perú a las 18:00 hrs., desde donde se marchará hasta la Plaza Independencia. Frente a la Catedral se realizará una velatón.

A Recuperar todos los derechos del pueblo trabajador, reza el lema que aglutina a las distintas organizaciones en la significativa fecha pronto a alcanzarse. Según indican los convocantes » es ésta una fecha que nos debe unir aún más en la lucha común, puesto que la mayoría de las problemáticas que nos afectan a los pueblos y a los trabajadores de Chile se originan y derivan de lo acaecido en esa nefasta fecha. Hace 41 años, miles de Compañer@s pagaron con su vida la noble y hermosa voluntad por crear una sociedad mejor. De manera violenta y brutal, la derecha, el empresariado y las FFAA, detuvieron la resuelta marcha del pueblo trabajador que aspiraba a conquistar la libertad y la soberanía en todos los planos de la vida social.»

Agregan que » nuestro mejor homenaje a quienes nos precedieron en la lucha es retomar su ejemplo y su consecuencia, hermanando las fuerzas renovadoras del Movimiento Estudiantil, de los Portuarios, de los Pescadores, de los Mapuche, del Movimiento por No + AFP, de los trabajadores de la Salud y las de todos los sectores populares que no transan, generando las condiciones para lograr la unidad político-social más amplia que, en su avance, logre romper las cadenas que impiden el bien de la inmensa mayoría nacional.»

La organización cuenta con participación de sectores sindicales, agrupaciones sociales y políticas, además de organizaciones estudiantiles y agrupaciones de derechos humanos.

Etiquetas
Estas leyendo

Convocan a nueva conmemoración del 11 de Septiembre en Concepción