En la UBB estudiantes de Automatización se toman el Gantes por falta de profesores

Este lunes, estudiantes de Ingeniería Civil en Automatización de la Universidad del Bío Bío iniciaron una toma del edificio Gantes que alberga las salas donde realizan sus clases. El propósito de esta acción es presionar a los directivos universitarios para la contratación de profesores, pues el déficit de docentes impide una formación académica satisfactoria.

El centro de estudiantes explica que sólo hay dos profesores de planta para un universo de 350 alumnos. el resto de los docentes tiene contratos por reducidas horas o hacen clases en otras carreras de las que son especialistas, sin serlo en el ámbito de la automatización. El panorama empeora cuando consideran que uno de los profesores de planta se dedica a la investigación, impartiendo dos asignaturas, y la otra está en EE.UU. cursando un doctorado.

La insuficiencia de académicos ha generado sucesivos problemas que repercuten en su formación, tales como la ausencia de investigación, en tanto los profesores son contratados para actividades lectivas; limitada oferta de asignaturas electivas; sobrecarga laboral y deficiente apoyo para elaboración de tesis; falta de visitas industriales.

Los estudiantes esperan una respuesta satisfactoria que revierta la deficiente formación que hasta ahora tienen.

Fotos: Centro de Estudiantes de Ing. Automatización.

Etiquetas
Estas leyendo

En la UBB estudiantes de Automatización se toman el Gantes por falta de profesores