Estudiantes marcharán este 9 de septiembre al mediodía por Concepción

Desde el mediodía de mañana martes 9 de septiembre, los estudiantes del Gran Concepción realizarán una marcha por el centro penquista.

La movilización de los estudiantes se da tras haberse bajado de las mesas de diálogo con el gobierno, por considerar que la reforma propuesta por el ejecutivo no satisface en modo alguno las demandas históricas del movimiento estudiantil. Las críticas se dan hacia el actuar de la clase política en su conjunto que incluso han establecido la posibilidad de que los sostenedores de los establecimientos pasen a ser arrendatarios, lo que para los estudiantes, sigue siendo parte de la misma lógica mercantil que permite el lucro con un derecho social básico como es la educación.

«Ante esto –indican los estudiantes– hacemos el llamado a reforzar nuestra decisión de bajarnos de las mesas de dialogo, pero con la convicción y la tarea de ir edificando el proyecto educativo del pueblo y una reforma que satisfaga verdaderamente nuestros intereses.»

La criticada agenda del gobierno se da en medio del expectante profesorado, que tras rechazar el protocolo de acuerdo por la agenda corta con el MINEDUC, busca levantar sus demandas anunciando activación de sus bases comunales y  movilizaciones.

La movilización de los estudiantes contará con la participación del movimiento No+AFP que también está llamando a manifestarse el 11 de septiembre.

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes marcharán este 9 de septiembre al mediodía por Concepción