Ex empaquetadores: arbitrariedad por parte de Unimarc y necesidad de contrato laboral

A la marcha de este jueves, convocada por la CUT, asistieron los jóvenes empaquetadores del supermercado Unimarc de Chiguayante recientemente impedidos de seguir laborando luego de ser acusados injustificadamente de ladrones por parte de la administración del supermercado.

Yacarena Chávez, vocera de los 30 jóvenes cesantes explicó a Resumen que no exijen el reintegro, sino que una indemnización por el daño causado, pues ya conocen el clima laboral con el cual se encontrarán si retornan. También planteó la necesidad de que los empaquetadores cuenten con un contrato de trabajo y un salario cancelado por el propio supermercado, pues su labor es de utilidad para la eficiencia de este mismo. Yacarena agrega que es paradójico estar obligados a cumplir órdenes y realizar funciones del supermercado sin estar contratados. Ejemplos de éstas son no comer ni tomar agua mientras están dentro, vestirse uniformemente, ordenar carros o encargarse de los recibos de las botellas retornables.

Hasta ahora, el trabajo de los empaquetadores ha sido foco de polémica, denunciándose sendos negocios que contratistas, coludidos con las administraciones de los supermercados, hacen con su trabajo, cobrándoles por laborar y exigiendo la compra de uniformes a ellos mismos.

Empaquetadores de Supermercados no quieren pagar más por trabajar y exigen sueldos dignos

Etiquetas
Estas leyendo

Ex empaquetadores: arbitrariedad por parte de Unimarc y necesidad de contrato laboral