[FOTOS] FFEE detiene a 37 estudiantes que se manifestaban por la vereda conmemorando el 11 de septiembre

Desde las 18:00 de este miércoles 10 de septiembre, estudiantes de la Universidad de Concepción realizaron una Cantata por la Memoria, en conmemoración por el 11 de septiembre. La idea de los estudiantes era continuar la cantata hasta la Catedral penquista donde culminaría la actividad, pero fueron reprimidos por FFEE de Carabineros.

Habría 37 detenidos según relata desde la Comisaría el Secretario de Comunicaciones de la FEC, Fernando Gómez. La vocal de DDHH de la FEC Constanza Castillo -también detenida- son 17 hombres 19 mujeres y un menor de edad. Constanza señaló a Resumen que los estudiantes se dirigían por la Diagonal Pedro Aguirre Cerda donde Carabineros advirtió que no continuaran. A pesar de haber subido por la vereda, FFEE arremetió contra los manifestantes sin dejarlos avanzar, encerrándolos en un círculo y posteriormente los subieron al Bus de FFEE.

La prepotencia de Carabineros se vuelve a repetir contra los estudiantes de Concepción, tal como sucediera ayer en la entrada de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, donde un funcionario de FFEE dio un golpe de puño a la dirigente Consuelo Herrera dejándola con una contusión en el pómulo.

Los estudiantes detenidos aún no han sido liberados y se encuentran en la 1º Comisaría de Concepción. Según consignan los estudiantes, no se habría levantado cargos contra ningún detenido.

Fotos: Camila Lassalle

Etiquetas
Estas leyendo

[FOTOS] FFEE detiene a 37 estudiantes que se manifestaban por la vereda conmemorando el 11 de septiembre