Independentistas escoceses toman las calles contra la BBC

Miles de independentistas han salido hay a las calles de Escocia, cuando solo faltan cuatro días antes del referéndum en el que los habitantes de esa región decidirán si se separan de Reino Unido.

La concentración más importante ha sido en Glasgow, ante la sede de la televisión pública británica, la BBC, a la que acusan de parcialidad y de favorecer al ‘No’.

Un dispositivo policial protegía la sede de la cadena pública en la ciudad mientras se había discursos y música para los asistentes a la marcha, según informa el periódico escocés ‘The Scotsman’.

“Es para protestar contra la información sesgada de la BBC”, ha explicado un joven manifestante, Dean Toner. “Ha sido parcial. No ha habido una cobertura, una auténtica cobertura de la campaña del ‘Sí’ y ya no es buena”, ha añadido.

Toner ha defendido la independencia para constuir un país más igualitario y democrático. “Durante mucho tiempo, Escocia no tenía voz en Reino Unido, no podíamos elegir al gobierno, tenemos misiles nucleares a 30 millas de nuestra ciudad más grande”, ha argumentado.

Por su parte, la BBC ha argumentado a través de una portavoz que “la información sobre el referéndum ha sido rigurosamente imparcial, conforme a las directrices de ecuanimidad e imparcialidad”.

(Con información de Europa Press)

Estas leyendo

Independentistas escoceses toman las calles contra la BBC