Mayor concentración humana de la historia europea pide la independencia de Cataluña en Barcelona

Una gigantesca V dibujada por un mosaico rojo y amarillo, colores de la “senyera” o bandera catalana, formado por más de un millón ochocientas mil personas, a lo largo de dos vías estructurales de la ciudad (Gran Via y La Diagonal ) ha escenificado en Barcelona el clamor de la ciudadanía catalana por la independencia, en un tramo de más de 11 kilómetros, los catalanes han exigido así la necesidad de convocar la consulta el próximo 9 de noviembre para decidir sobre el futuro de esta nación ibérica que reclama su secesión del estado español .

1.800.000 de personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, han reclamado esta tarde el derecho a decidir y la independencia de Catalunya en las calles de la capital catalana, en la que, convocados por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, han formado una gigantesca V de más de 11 kilómetros, a lo largo de la cual han formado una gran ‘senyera’.

Aunque a las 16.00 horas todos estaban en sus lugares, el acto oficial ha comenzado a las 17.14 horas, cuando las columnas de la Gran Vía y de la Diagonal han unido sus pancartas en el vértice de la V, situada en la plaza de Glòries. Así han formado la frase «9N votaremos, 9N ganaremos», que han sido las dos principales reivindicaciones a lo largo de la jornada: la consulta el próximo 9 de noviembre y la victoria de la independencia en dicha votación.

La V simboliza para los catalanes: “victoria,voluntad y votar”– tiene su vértice en la plaza de las Glòries y cubre 11 kilómetros: una parte por la Diagonal hasta la plaza Pius XII, y la otra por la Gran Vía hasta la plaza Sarah Bernhardt.

Con banderas y camisetas amarillas y rojas con el lema ‘Ara és l’hora’, los asistentes, procedentes de todo el Principado de cataluña y de los restantes paises catalanes. Valencia, Islas Baleares, Cataluña Norte (Francia) en ambiente festivo y reivindicativo.

Imágenes y fuente: Vilaweb.cat

Estas leyendo

Mayor concentración humana de la historia europea pide la independencia de Cataluña en Barcelona