Trabajadores a Honorarios del Hospital Regional de Concepción llaman a paralización este miércoles.

Desde las 8 de la mañana de este miércoles 3 de septiembre, los trabajadores a honorarios del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción paralizarán sus actividades sumándose a la jornada nacional de protesta de los trabajadores a honorarios del país.

Los trabajadores a honorarios son en el sector público, una muestra más de la precarización del empleo. Junto con los trabajadores a contrata representan el grueso de la mano de obra del sector público y municipal. No obstante, los trabajadores a honorarios tienen un régimen laboral bajo el cual ni siquiera existe un contrato a plazo, ni tampoco beneficios de funcionarios.

La movilización exigirá al gobierno que se termine con la obligatoriedad de cotizar en las AFP, pues según expresa el comunicado de la recientemente creada Unión de Trabajadores Municipales a Honorarios de Chile «no queremos ver mermadas más aún nuestras condiciones salariales y menos todavía llenar las arcas de este lucrativo negocio. A su vez llamamos a sumarnos a la lucha que ya han comenzado diversos trabajadores y trabajadoras del país por un nuevo Sistema Previsional.» A esto se suma el tener Fonasa de Libre Elección, eliminando las restricciones que existen y que nos obligan a cotizar en una AFP para acceder a salud. Finalmente exigen una nueva condición contractual, «que elimine a los honorarios del sector público con labores dependientes, con subordinación y exigencias y que avance hacia una nueva estructura laboral del sector público, eliminando el trabajo precario en este sector»

A las 12:00 del día a los trabajadores a honorarios de la salud se les sumarán en una concentración en las afueras del Hospital Regional, los trabajadores de planta y a contrata afiliados a la FENATS de la Región del Bío Bío, como forma de apoyo a las demandas de los trabajadores a honorarios, según consignó a Resumen el Presidente de la FENATS de la Región del Bío Bío, Jorge Figueroa.

Video: Las 42 frases de los trabajadores a honorarios.

{youtube}2TyrruXwspc{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores a Honorarios del Hospital Regional de Concepción llaman a paralización este miércoles.