Trabajadores se congregan en la plaza de Talcahuano para presionar al Concejo Municipal.

Imagen de archivo.

Desde el mediodía de este martes 9 de septiembre, los trabajadores de la educación de Talcahuano marcharon por avenida Colón hasta llegar a la plaza del puerto y protestar frente al Municipio por las deudas que mantiene este con entidades financieras y previsionales pese a haber sido descontadas por planilla de los salarios de los profesores.

El movimiento de descontento hacia la administración municipal chorera va en aumento. Esta vez los trabajadores volvieron a marchar con más personas hasta el centro como ya se ha hecho habitual en la comuna puerto las últimas semanas. A las paralizaciones de 4 liceos y una escuela se han ido sumando poco a poco más escuelas con profesores que denuncian problemas similares.

Hoy martes se reúne el Concejo Municipal de Talcahuano donde debieran abordarse estas irregularidades de la administración municipal con los dineros de los trabajadores, quienes han calificado el actuar del Municipio como una «apropiación indebida de recursos». La movilización busca presionar al Concejo para que resuelva algo a favor de los funcionarios.

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores se congregan en la plaza de Talcahuano para presionar al Concejo Municipal.