Una nueva obra teatral sobre las tablas penquistas: Chokman

El día miércoles 3 de Septiembre se estrena en Concepción una nueva obra de teatro titulada Chokman. La muestra está a cargo de la compañía de teatro La Daniel López Company, agrupación de reciente creación, pero que aglutina a diversos actores con una ya relevante trayectoria sobre las tablas penquistas.

Es importante destacar que tanto los actores, como el director y el dramaturgo de la obra, son de la zona, configurándose la presente como un exponente legítimo del teatro regional. Por otro lado, puede consignarse que el estilo de la obra es de carácter político-didáctico, por intentar vincular la historia y la cotidianeidad de sus personajes con diversos problemas de carácter económico, político y cultural que existen en la sociedad actual.

El argumento de la obra es sencillo. 2 mujeres que trabajan en la fábrica que produce todos los Chocman que se comercializan en Chile, tienen una conversación en sus puestos de trabajo. En esta conversación surgen temáticas que van desde la crítica al trabajo asalariado, hasta reflexiones sobre el amor, las drogas o la vigilancia; desde la presentación de temas como el fetichismo de la mercancía, hasta temas ligados al sexo.

El trabajo fue generado con muy pocos recursos y apelando fundamentalmente a la autogestión. La funciones se proyectan durante toda esta semana y la próxima.

Chokman, así, se perfila como una obra más que viene diversificar la escena teatral de la zona, la cual resurge con fuerza durante los últimos tiempos, con una cada vez más variada cantidad de obras para ofrecer al público penquista.

¿Cuándo? 3 - 4 - 5 - 6 – 12 – 13 de Septiembre

¿Hora? 20:00 Hrs

¿Dónde? Aula Magna (recinto ubicado al frente de la Plaza de Armas de Concepción, a un costado de la Catedral)

¿Precios? 3000 pesos general y 2000 pesos estudiantes.

Etiquetas
Estas leyendo

Una nueva obra teatral sobre las tablas penquistas: Chokman