Vecinos de Coronel exigen pasarela y son duramente reprimidos por FFEE de carabineros

Vecinos de la Villa Bicentenario, en Coronel, protestaron cortando el tránsito de la ruta 160, demandando la instalación de una pasarela peatonal y un acceso de la ruta hacia el conjunto.

Los vecinos cortaron la ruta 160 desde las primeras horas de la mañana protestando por el riesgo que corren al atravesar la ruta, y el aislamiento al que se ven sometidos pues no hay acceso desde la ruta hacia el conjunto habitacional. La problemática es similar a casos como Francisco Coloane o también Escuadrón, donde los vecinos bajo el mismo método consiguieron la instalación de pasarelas.

Los manifestantes acusan el riesgo que implica cruzar una ruta por donde transitan vehículos a gran velocidad, poniendo en peligro su integridad física para salir o llegar a sus hogares. Y a ello se agrega que no hay acceso desde la ruta para vehículos, lo que acarrea problemas con la entrada de ambulancias y otros servicios que no pueden entrar a la villa.

En esta oportunidad, es la empresa Conavicoop a quien demandan los vecinos resolver los problemas a los que la empresa se había comprometido hace bastante tiempo. La villa fue entregada hace alrededor de 3 años y desde un comienzo que los vecinos enfrentan estos problemas.

Nuevamente causó indignación entre los vecinos la inusitada violencia de FFEE de Carabineros en una manifestación completamente pacífica donde había niños y adultos mayores. Habría alrededor de 5 detenidos y los afectados denuncian que incluso fueron arrastrados por el cuello.

Fuente Imagen: Jacqueline Sierra

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos de Coronel exigen pasarela y son duramente reprimidos por FFEE de carabineros