Charly Flower presenta La Historia de Chile, nuevo disco de Aboriginal

Resumen conversó con Charly Flower, el popular rapero chorero presente en la escena al menos desde el año 1992. Actualmente, además de dedicarse al trabajo musical en la banda Aboriginal, Charly es autor de un libro que recoge la historia del hip hop chileno y regional desde 1983 hasta el año 2006.

En la oportunidad el rapero nos describió el nuevo proyecto de Aboriginal, banda que nace el año 2003, en el presente formada por; Jaime Valenzuela (Machuca) y Patricio San Martin en guitarras, Patricio Yañez en bajo, Claudio Fonseca en batería y Charlie Flowers en voz. Fusionando rock, rap y sonidos de música originaria, en 2008 graban su primer disco «Perdón 'uquemapu».

Al momento de la entrevista la agrupación se encontraba trabajando en su segundo disco: La Historia de Chile, una composición a modo de Poema Épico, escrito por Charly a propósito del bicentenario. La obra consta de 10 tomos o momentos musicales que pretenden rescatar las raíces en lo que llaman Folcklor mestizo campesino rural de Chile, la primera canción, fue grabada como maqueta el año 2009 y desde enero del 2011 se comenzó a grabar en estudio

De acuerdo a Charly Flower, el disco Historia de Chile es de experimentación musical y sus letras: un rescate de la historia desde la mirada de los pueblos originarios y mestizos, necesarias para entender lo que somos.

«En bosques y petriles esta la magia de Chile,

infames viles explotan a Chile,

millones-miles se van pa’ fuera e’ Chile,

escuchen jiles; esta es la historia de Chile»

El 60% de la obra es acústica de inspiración aymara o mapuche, y como reflejo de nuestra cultura también se encuentran en este disco raíces africanas, el 40% restante es rock. Junto al disco Aboriginal trabaja en un soporte audiovisual del disco la Historia de Chile, para mostrar y resaltar la importancia de nuestra historia llegando a la mayor cantidad de público posible, la película estaría a cargo de Samuel Rubilar

Aboriginal logró grabar su primer disco en base a la autogestión, del mismo modo, vendiendo ese trabajo esperan poder financiar los ejemplares del segundo disco.

{youtube width=»700″}TXaB8nzeLJI{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

Charly Flower presenta La Historia de Chile, nuevo disco de Aboriginal