Disponible Scientific Linux 7

Se ha hecho esperar pero finalmente está aquí la versión final de Scientific Linux 7, clon a nivel binario de Red Hat Enterprise Linux 7 (RHEL 7) con una marcada deriva científica, como su nombre adelanta.

Así, Scientific Linux 7.0 se nutre de todas las novedades de RHEL 7, como hicieron CentOS 7 primero,Oracle Linux 7 después, pero adaptadas a un entorno diferente, por ejemplo, añadiendo, reemplazando y eliminando muchos paquetes con respecto a la base original de la distribución corporativa.

“La intención de Fermilab es continuar el desarrollo y apoyo de Scientific Linux y refinar su enfoque como unsistema operativo para computación científica“, indican en el anuncio oficial. Y así es. Para conocer todo los cambios os remitimos a las notas de lanzamiento, donde también se incluyen las vías de descarga (solo para 64-bit).

Scientific Linux es una distribución desarrollada y mantenida por los laboratorios de física del CERN y Fermilab y, según parece, queda como el último gran clon de Red Hat que se mantiene independiente a corporaciones. Porque, sino clones, derivadas, hay más.

Fuente: http://www.muylinux.com/2014/10/14/scientific-linux-7

Estas leyendo

Disponible Scientific Linux 7