El desastre de la vivienda social en el Bío Bío: Se suman mas deptos. que se filtran en Talcahuano.

Débora Salazar, vocera del Lote 7 del Conjunto Mirador del Pacífico en Talcahuano, denunció a Resumen que hasta la fecha no se ha dado ninguna solución a los problemas de filtraciones y mala construcción de los departamentos. Es más, al lote 7 que representa, se han sumando el lote 12, 10, 4 y 9 los últimos meses. En el 12 se filtra desde el 4º al primer piso.

Las quejas de los vecinos son tanto contra los supervisores del SERVIU, como con los encargados de la constructora a cargo de las obras Noval. Los departamentos -construidos por Noval, filial de NOVATEC y parte del Holding de SalfaCorp y cuyo mandante fue EGIS Pro Hogar-, pese  a ser nuevos, a todas las deficiencias que se han denunciado se le suma que estos días los moradores no pueden cerrar las ventanas y los hongos han destruido sus enseres, se han arruinado pisos flotantes y las alfombras se pudrieron. El complejo fue entregado recién en mayo del 2013.

Débora denuncia que los estudios sobre la habitabilidad de los departamentos aún no se les han entregado -ni el estudio de suelo, ni de los taludes- y señala que la Constructora Noval quiere retirarse del lugar. “Nos han dicho que con el 85% de los reclamos resueltos se van”. Lo cierto es que los vecinos están preocupados pues ven como el terreno va cediendo, y los departamentos están prácticamente en una quebrada al final del sector de Centinela, en Talcahuano.

La gravedad del caso es similar a la vivida por los vecinos de El Solar de Hualpén, donde los vecinos han iniciado una ola de recursos de protección contra la Constructora GPR por los graves daños estructurales que presentan casas y departamentos. En el puerto el caso se repite en los departamentos del El Morro, construidos por Santa Beatriz. También en Centinela. en la Población Nuevo Amanecer del sector Gaete, Gabriela Mistral en Coronel, Villa Montahue en Penco, Bahía Azul en Dichato y en CNT de Llico. Es el desastre de las viviendas sociales en la región del Bío Bío.

Relacionados:

Vecinos de Nuevo Amanecer en Talcahuano: “A un año de habitadas las casas están llenas de hongos”

Deptos. de mala calidad en El Solar de Hualpén: Recurren a tribunales contra SERVIU y Constructora GPR.

Llico, Dichato, Talcahuano y Hualpén: Constructoras cuestionadas por pésima calidad de viviendas

Piden con urgencia Solución: Vecinos del Solar en Hualpén denuncian pésimo estado de viviendas

Talcahuano: Damnificados de Mirador del Pacífico denuncian abandono de autoridades.

Vecinos de Mirador del Pacífico denuncian graves fallas en sus departamentos

En Mirador del Pacífico protestan nuevamente por mal estado de viviendas

Damnificados en Hualpén sufren filtraciones en nuevos departamentos

Tras el reciente temporal: Nuevos Deptos de El Morro se filtran por las ventanas.

Damnificados de Talcahuano se tomarán conjunto habitacional.

Se acerca el 5º invierno en mediaguas: 80 familias de Llico aún sin solución habitacional

Estas leyendo

El desastre de la vivienda social en el Bío Bío: Se suman mas deptos. que se filtran en Talcahuano.